Top 7 | Actores coreanos

De esto que estás hablando con una amiga sobre un dorama coreano y alabando al coreano y la conversación desemboca en los actores coreanos que tanto nos gustan y dices 'Mañana hago una lista' y después piensa 'Ya que tengo el blog, ¿por qué no aprovecharla y ponerla ahí?' Así es como ha surgido esta entrada, un post donde voy a hablar de mis actores coreanos favoritos, tanto por actuación como por monería en la misma actuación. Esos actores que nada más ver que van a aparecer en un nuevo kdrama me lo apunto corriendo, aunque no siempre acabo viéndolo ٩(˘◡˘)۶

*Antes de empezar aclaro que no siguen ningún orden específico. También incluyo los doramas en los que aparecen cada uno según dramawikia pero quitando los cameos.


Un actor que nunca puede faltar en mi lista es Song Joong Ki, posiblemente el primero en el que pienso cuando pienso en algún actor coreano que me guste. Lo conocí por primera vez en Sungkyunkwan Scandal, kdrama en el que tiene un papel secundario pero lo hace de maravilla y es tan gracioso que en cuanto vi que iba a hacer Desdendants of the Sun me ilusioné y me terminé de enamorar de él en ese dorama porque es muy perfecto ♥ Además tiene una carilla de bueno que me encanta.




Un caso extraño fue el de So Ji Sub (qué nombre más cortito) porque no es un actor que atraiga mucho de buenas a primeras pero lo vi en Oh My Venus y me gustó tanto que, entre que salía un capítulo y otro, me puse a ver The Master's Sun y OMG QUÉ PERFECCIÓN. Ahora estoy esperando a que aparezca en otro kdrama de comedia romántica.



La monería hecha persona, ese es Park Hyung Sik. El caso es que su cara me recuerda a algún actor chino que no recuerdo (?) La carilla de niño que tiene es muy dulce y con sus rasgos podría hacerse pasar por un duende. Lo descubrí en Hwarang y dije 'Oye, qué chico más mono', después lo vi en Strong Woman Do Bong Soon y quedé prendada de él porque no se puede hacer una actuación más graciosa. Además cuando actúa de gay es ♥



He aquí al culpable de esta entrada pues fue de Ji Chang Wook con su papel en Healer donde surgió la conversación que desembocó en esta entrada. Lo conocí por primera vez en Suspicious Partner y me gustó mucho su actuación porque es un chaval muy serio pero a veces muestra otras caras que parece un perrillo super mono. Hace nada terminé de ver Healer y debo decir que es mejor todavía porque el papel que hace es MARAVILLOSO. Por una parte tiene un papel serio pero lo mejor de todo es cuando se hace pasar por otras personas y muestra todas las caras que tiene, toda y cada una de ellas maravillosas.




Otro que tampoco entra mucho por la vista pero que después de un par de doramas me ha gustado mucho es Jung Il Woo. Lo vi en 49 days y me pareció normalito, después en Cinderella and Four Knights me encantó porque es un personaje con unos puntazos increíbles. Por último lo vi en High-end crush y también me encantó. Me encanta cuando hace papeles como en los dos últimos kdramas que he mencionado porque le pegan mucho y el punto de humor que le da es el que enamora.



Wah, otra monería ♥ Si bien descubrí a Yun Woo Jin en Marriage not dating, no recuerdo mucho la impresión que me dejó, aunque me gustó, creo (?) Pero para mi su papel estrella es el de Introverted Boss. LO HACE DIVINAMENTE. Todas las caras que tiene, los gestos, las risas y esos ojillos... Tenéis que ver su actuación en ese dorama.



A Kim Jung Hyun realmente solo lo he visto en School 2017 pero eso me ha bastado para meterlo en esta lista. El personaje que hace me encanta porque es rebelde pero un buenazo y la sonrisa de bicho que pone lo hace una de las cosas más cute del mundo.

Y estos son todos. Por supuesto hay muchos más actores coreanos que me gustan muchos pero estos son los que encabezan el top.

Comentarios

Entradas populares