Doramas gender bender

Annyeonghaseyo!

Uno de mis géneros favoritos de las series asiáticas son aquellos denominados gender bender o de cambio de sexo. Ya sabéis, aquellos en los que una chica se disfraza de chico o viceversa.  Cada dos por tres estoy atenta a ver si sale un nuevo dorama de este género y me veo todos los que puedo y más porque adoro este género al contar generalmente con mucho drama alrededor de ¿cuándo lo descubrirán? ¿cómo reaccionarán? ¿qué pasará? Me encantan mucho esos momentos y por eso llego para recopilar los doramas gender bender que he visto.

Resultado de imagen de hana kimi

Hana kimi

Esta es la historia de una chica que se enamora de un chico y decide disfrazarse de chico para acudir a su escuela y estar cerca de él. Todo muy platónico y con un toque de humor extra exagerado pero muy bueno. Existen tres versiones de este dorama: taiwanesa (Hana kimi), japonesa (Hanazakari no Kimitachiy coreana (To the beautiful you). No he visto la coreana porque fue la última que salió y con la taiwanesa y japonesa ya tuve suficiente. Ambos me gustaron pero le cogí más cariño a la taiwanesa ya que fue el primer dorama que vi y no pude parar de reír porque tiene un humor muy absurdo. Además con este dorama conocía a la estupenda Ella Chen, una actriz que me encanta por su fantástica personalidad y su estilo más de chico. 

Resultado de imagen de You're beautiful

You're beautiful

Otro maravilloso dorama es este donde un grupo de K-pop compuesto por 3 chicos deciden introducir a un nuevo componente, que resulta ser una chica que se está haciendo pasar por su hermano el cuál escapó. Ella iba a ser monja pero los planes se torcieron y ahora vive con 3 chicos ocultando el secreto de que es una chica. La pobre es muy inocente y patosa y uno de los chicos es muy tiquismiquis. No os digo como acaba esto pero tiene grandes dosis de humor, así que todo bien ^^

De este dorama también han hecho una versión taiwanesa denominada Faboulous boys de la que no hablo porque no he visto.

Resultado de imagen de Coffee Prince

Coffe Prince

En este dorama se encuentra la mejor chica disfrazada de chico porque es MUY creíble y lo hace de maravilla. A ella siempre la confunden con un chico por su comportamiento un poco bruto y su poca feminidad. Se acaba tropezando con un hombre que decide primero que se haga pasar por su novio para ahuyentar a las chicas y después lo contrata en su bar, todo ello creyendo que es un chico. Más tarde al pobre chaval se le va la pinza y se vuelve semi loco porque se siente atraído por un chico y claro, él siempre había sido muy hetero y ¿qué está pasando?. No sabéis lo divertido que es ver como cree que es gay y su reacción al descubrir que es una mujer. ¡No dejéis de verlo!

Resultado de imagen de kpop the ultimate audition

K-pop the ultimate audition

Este dorama lo descubrí después de haberme visto los gender benders más famosos y mi felicidad fue máxima cuando vi que todavía me quedaba otro. YAAAAS En este caso nos encontramos con una chica que quiere cantar y que para ello se disfraza de chico para participar en una audición la cual pasa, pero tendrá que mantener el secreto de que es una chica o irá fuera de esta nueva banda de k-pop. Muy divertida y recomendable con una protagonista fuerte y que lucha por sus sueños. ¡Id a por ella!


Scandal Sungkyunkwan

Época Joseon, yaaaaaaaa. Vale, solo me veo kdramas de época cuando son gender bender o viajes en el tiempo, pero los que he visto me han encantado. En este caso nos tropezamos con una chica con una cara muy de chica que se disfraza de chico y entra, en sustitución de su hermano, en la escuela Sungkyunkwan, un lugar donde enseñan a los futuros mejores hombres del país: ministros, reyes, etc. Y va y se cuela una chica, madre mía la que ha liado el pollito. Así que hay una chica disfrazada de chico entre una panda de chicos, ok, esto es muy divertido y más cuando la chica apenas sabe como actuar. Destaco a tres chicos: el prota masculino que tiene una seriedad que me hace mucha gracia, el compi macarra que me super encanta, y el crush coreano, aka el chico del abanico, que hace de la cosa  más divertida del mundo.



Painter of the wind

Aaah, que dorama más bien hecho, por favor. Esta chica sí que lo hace bien disfrazada como un chico, tiene experiencia, es lista, y se disfraza de hombre para ser dibujante, algo que se le da de maravilla. Después tenemos al profe que acaba siendo el prota masculino. Me encanta este dorama porque describe mucha pasión por el dibujo y porque la protagonista no se deja achantar y no es la típica inocente que se acaba de encontrar en esa situación y comete fallos a cada paso. Es un personaje muy calmado e inteligente, la actriz lo hace muy bien y ahora me está apeteciendo volver a ver el dorama.


Ma boy

El único dorama que he visto en el que un chico se disfraza de chica. Este kdrama es muy cortito, no sé si son 3 o 6 capítulos, el caso es que se ven en una tarde. Es bastante curioso el cambio de papeles pues generalmente el gender bender que he visto se da al revés, pero no está nada mal este cambio, es llamativo y también resulta divertido. Personalmente os lo recomiendo por ver algo diferente que no va a ocupar mucho de vuestro tiempo y que además os va a entretener.

Y creo que estos son todos los doramas gender bender que he visto. Hay varios dramas de este género pero que, o bien no he visto, o he empezado pero no tuvo lo suficiente para engancharme. No obstante seguiré pendiente por si sale alguno nuevo.


Comentarios

Entradas populares