La programación de RRSS ¡el sueño de todo bloguero!

Miau a todos!

He descubierto el cielo. Realmente lo he terminado de descubrir hace un tiempo y fue poquito a poco. A ver, sus cuento: yo tengo un blog, redes sociales y todos esos rollos y bueno, el blog lo llevo medio al día porque está ese maravilloso botón de "programar" que me permite escribir una entrada y programarla para dos semanas más tarde. Y así es como, cuando tengo tiempo, me programo todo el mes completo y no tengo que preocuparme de si no voy a tener tiempo para ir al día porque la vida está salvada.


Ahora bien, las redes sociales eran otro tema. Yo siempre he sido un desastre porque soy incapaz de llevar al día las redes sociales y anunciar la publicación de cada entrada cuando sale. A pesar de mis 23 años soy una negada en las RRSS no en el sentido de que no las entienda -I'm an engineer, bitch- sino en que casi no entro. De verdad, la que más paso es twitter y cuando veo cualquier tontería paso de ella, facebook es una página por lo que importa poco (?) e instagram ya es el culmen de mi vaguez porque paso.

Pero como ya os he dicho, el cielo se me iluminó y descubrí los métodos de programar no solo bloguer sino el post en la página de facebook, el tweet en twitter y la foto en instagram. Total, ahora ya no estoy tan atrasada y, cuando programo una entrada, aprovecho para programar su anuncio en todas mis redes sociales. ¿Queréis saber cómo se hace esto? ¡Seguid leyendo!

Programar post en facebook

Este es el más intuitivo de todos porque, al igual que con blogger, se encuentra integrado en la misma interfaz. Simplemente tienes que escribir lo que quieras publicar y fíjate en la imagen:


¡Un botón de programar salvaje ha aparecido! Ya sabes, pinchas ahí, le pones fecha y hora y ya no tienes naaada de lo que preocuparte.

Programar tweet en twitter

Aquí sí que hay que entrar en una página externa y loguearte con twitter: Hootsuite. Técnicamente la misma página de twitter te permite programar tweets pero es más rollo porque tienes que habilitar anuncios y no te deja poner imágenes so... La única pega de esta que os traigo -y la traigo con pega porque no he encontrado ninguna que no la tenga- es que si adjuntas una imagen al tweet no te deja etiquetar a personas en la imagen, tienen que ir en el cuadro de texto. 


Programar imagen de instagram

Esta aplicación de móvil se llama Apphi. La pega es que no cuenta con los filtros de instagram pero si queréis usar esos mismos, el truco está en hacer las modificaciones previas en instagram, sacar captura y voilá, ya tienes tu imagen como subida solo a través instagram. 
Esta app te deja añadir tu imagen, etiquetar a personas, añadir texto, ubicación y fecha y hora en la que se publicará. ¡Super sencilla!



Y esto es todo por hoy. Si os resulta útil ¡decidlo! A mi me es muy muy útil así que espero que a vosotros también os ayude con vuestras labores blogueriles ;)


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Quería que supieras que me he topado con tu blog y me quedo por aquí ^^
    En cuanto a la entrada muchísimas gracias por compartir <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares