Top 8 | Doramas escolares

Creo que me voy a dedicar a hacer listas de doramas así con alguna característica en común porque sí, porque me gusta (?) Y lo cierto es que me encantan los doramas escolares así que he decidido hacer una lista con los que más me han gustado. Ojo, no todos son coreanos ∩(︶▽︶)∩

*Están ordenados por orden alfabético y posiblemente me haya dejado algunos porque he revisado según lo que tengo apuntado en TVtime y no siempre están todos u.u


Bull Fighting

Os pongo esta foto en lugar de la original porque la otra no puede tener más photoshop. Este es un dorama taiwanés donde aparece el fantástico Mike He (ya recomendaré otros doramas donde aparece cuando vaya por otra categoría). La historia no tiene mucha complejidad: una chica medio tontilla pero que hace lo que le da la gana y consigue siempre lo que quiere y el malillo del barrio, Mike He. Básicamente me vi este dorama por él y lo cierto es que me gustó mucho. Tiene ese rollo que los doramas taiwaneses tenía hace unos años: medio malos pero atrayentes y con mucho humor. No sé, me gusta el estilo que tenían antes y me traen muy buenos recuerdos porque son con los doramas con los que empecé. 


Dream high & Dream High 2

Aunque ponga el poster del primer Dream high también recomiendo mucho Dream high 2 porque creo que incluso me gustó más, puede que porque la protagonista de buenas a primeras me cayera bien, no como en la primera que empezó siendo una niña pija un poco asquerosa ᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ. La historia va de un grupo de chicos talentosos que se juntan en una escuela de talentos (bravo, Lidia) así que va de la competencia y rivalidades en este mundo artístico. Ambas me han gustado mucho por sus personajes, a los cuales se les coge cariño y se puede ver su evolución a lo largo de todo el dorama.


Hana Yori Dango

Muchos conoceréis esta historia por su versión coreana: Boys before flowers pero Hana Yori Dango es la auténtica, la japonesa (y quien diga lo contrario, cuidado que muerdo ┌( ಠ_ಠ)┘). No me he visto ninguna otra versión porque después de ver esta soy incapaz de ver a otros personajes interpretar sus papeles porque la versión japonesa fue demasiado perfecta. Me encanta la actriz que hace Mariko, le da vida al personaje, le aporta esa fuerza y rebeldía que la caracteriza. Y también adoro al actor que hace de Domyoji porque de verdad que soy incapaz de ver a otro haciendo este papel. El chico es cute y le transmite toda la torpeza y monería al personaje haciéndolo único ♥ Además tiene dos temporadas y película, haciendo la historia más completa y acorde al manga. Nunca tendré suficiente de este dorama ╮(─▽─)╭.


Misschievous kiss - Love in Tokyo

Otro dorama del que seguro que conocéis mejor la versión coreana: Playful kiss. En este caso sí que me he visto las versiones coreana, japonesa y tailandesa, a cada cual y toque totalmente diferente pero todas bastante decentes. En su día me gustó mucho la versión coreana pero la japonesa también me gusta mucho, sobre todo porque hay más capítulos y eso me gana ♥ Me encantan muy mucho los actores que los interpreta porque el chico tiene una cara monísima, es super alto y le pega mucho su papel de chaval inteligente pasota y la chica no puede ser más adecuada, ES ELLA. Después de haber visto todas las versiones me quedo más con la japonesa porque es donde he visto a los personajes más auténticos.


School 2017 & School 2015

Tuve mucho fangirleo con School 2017 y es que me encanta el chaval de la derecha de la chica, no puede ser más perfecto y su papel es muy genial. La chica tampoco está mal, no es la típica chica a pesar de ser bastante normalita y me meo con su momento de Oppá. También le sumamos que los mayores de los extremos tienen un momento a lo Descendants of the Sun y me encantó. No puedo hablar de la historia porque es fácil hacer spoilers pero me encanta por X, por el misterio inicial, el descubrimiento de quién es y todo lo que sucede. También aprovecho para recomendar School 2015, una historia muy diferente con personajes diferentes pero que igualmente engancha por el misterio que lleva de las dos hermanas gemelas y el intercambio que hacen, ¡me encantó! Aunque es ese kdrama donde la chica no acaba con quien debería ( ಥ_ಥ).


Ying Ye 3 Jia 1

Otro dorama al estilo taiwanés tal como Bull Fighting y os voy a decir lo mismo: me encanta por tener el aire que antes tenían los taiwaneses, por tener esos puntos tan surrealistas pero guay y porque Chen Qiao En es mi actriz china favorita y tengo que ver todo lo que sale de ella. Aquí tenemos a la chica también un poco chulilla que se enfrenta a todo aunque no lo tenga bajo control, pero para ayudarla están los 3 amiguitos, de los cuales con uno surgirá un romance y bueno, también adoro mucho a Ming Dao por este y otros doramas.


¿Algún dorama escolar que recomendéis?

Comentarios

  1. Boys befores Flowers super recomendado legendario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres al coreano, ¿no? Con esto de las 500 versiones ya es difícil distinguir entre unos y otros. Si no has visto la versión japonesa te la recomiendo mucho.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares